La Coordinación de Aseguramiento de la Calidad del CFT Estatal Tarapacá ha presentado el nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) para el período 2024-2028, destacando el esfuerzo colaborativo de toda la comunidad educativa en su elaboración. En esta instancia, se compartieron los logros y avances obtenidos durante los últimos años, además de los nuevos desafíos que enfrenta la institución en áreas clave como Docencia, Vinculación con el Medio, la Gestión Institucional y el aseguramiento de la calidad.
Este nuevo PDI ha sido diseñado teniendo en cuenta un diagnóstico exhaustivo de la institución, en el que se definieron los ejes y objetivos estratégicos que guiarán el quehacer de nuestra institución durante el próximo quinquenio. El proceso de formulación fue altamente participativo, involucrando a todos los niveles de la organización para asegurar que se consideraran las diversas perspectivas y necesidades de la comunidad educativa. Este enfoque integrador no solo promueve la transparencia, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y compromiso entre los miembros de la institución.
Las definiciones estratégicas del PDI 2024-2028 se alinean con los criterios y estándares de calidad establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación para el Subsistema Técnico Profesional, con miras a un futuro proceso de acreditación en 2028. Los ejes estratégicos definidos se centran en asegurar una implementación efectiva y medible de las iniciativas planificadas, con el objetivo de continuar elevando los estándares de calidad en todas las áreas institucionales.
En este contexto, el CFT Estatal Tarapacá reafirma su compromiso con la mejora continua y el desarrollo de capacidades internas, asegurando que todos los miembros de la comunidad educativa trabajen de manera conjunta hacia la consecución de los objetivos institucionales. Este PDI no solo establece un marco de trabajo coherente, sino que también fortalece las bases para enfrentar con éxito los desafíos futuros, garantizando así una formación técnica de excelencia para sus estudiantes.