AcadémicoVinculación

Firma de Convenio de Articulación con el Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio

En una ceremonia cargada de simbolismo y compromiso con la educación técnica, el CFT Estatal Tarapacá firmó un importante convenio de articulación con el Liceo Pablo Neruda de Alto Hospicio. Este acuerdo busca fortalecer las trayectorias educativas de las y los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional (EMTP), creando un puente directo entre las especialidades que ofrece el liceo y las carreras técnicas de nivel superior impartidas en el CFT.

El Liceo Pablo Neruda cuenta con las especialidades de Técnico en Atención de Párvulos y Técnico en Metalurgia Extractiva, dos áreas clave para el desarrollo regional y nacional. A través de este convenio, se facilitará la continuidad de estudios de los estudiantes, permitiéndoles acceder de manera más directa a carreras técnicas afines, convalidando aprendizajes y potenciando su formación profesional.

La firma del convenio se realizó en el marco de la ceremonia de investidura de los jóvenes técnicos del liceo, y contó con la presencia del Director Académico del CFT Estatal Tarapacá, Roberto Urdanivia, en representación de nuestro rector Jorge Villegas Ahumada, así como del Director del Liceo Pablo Neruda, Juan Lizana. Ambas instituciones reafirmaron su compromiso de seguir trabajando juntas para ofrecer a los estudiantes de la región más y mejores oportunidades educativas.

“Estamos felices de seguir estableciendo alianzas estratégicas con las instituciones de la región, porque creemos en el impacto positivo que estos convenios tienen en el futuro de nuestros jóvenes y en el desarrollo de nuestra comunidad”, destacó Roberto Urdanivia durante la ceremonia.

Este convenio es un paso más en nuestro objetivo de consolidar la articulación entre la Educación Media Técnico Profesional y la Educación Técnica de Nivel Superior, facilitando trayectorias formativas que respondan a las necesidades del mercado laboral y a las aspiraciones de los estudiantes.

Deja una respuesta

Accesibilidad