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CFT Estatal habilita página web con acceso universal

En los últimos años la web se ha transformado en un recurso de gran significación no solo en lo que se refiere a entretenimiento, sino también en educación. Y es que tanto jóvenes como adultos, acuden a ella para consultar sobre temas y materias de interés en su formación académica.

Bajo esa premisa y ante el anhelo de compartir con la mayor cantidad de personas información de sus carreras, programas y convenios, es que el Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá habilitó su página web con acceso universal, vale decir un portal de fácil acceso para todas y todos los usuarios, independiente de la discapacidad.

“Estamos dando un paso de gran importancia no solo para nosotros como institución de educación superior, sino como región, al ofrecer un espacio al que todos y todas pueden acceder e informarse respecto a materias que podrían ser un aporte en su calidad de vida. Pues los usuarios tendrán la posibilidad conocer no solo las carreras técnicas de nivel superior que impartimos, sino también de los pasos que damos a través de nuestro proceso de vinculación o noticias de la institución”, dijo el rector del CFT Estatal, Jorge Villegas Ahumada.

La autoridad académica mencionó que el espacio web se enmarca al compromiso que Chile firmó en el año 2008 referida a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la Organización de las Naciones Unidas, iniciativa a la que se sumó la adopción de medidas pertinentes para asegurar el acceso a Internet y sitios web.

Entre las características de la página del CFT Estatal Tarapacá se encuentra el entregar la posibilidad que el usuario para ajustar tamaño del texto, ya sea para aumentar o disminuir, así como modificar el contraste de la página. A ello se suma el traspaso de texto a voz de las noticias e información de interés para quien accede al portal.

El paso que está dando el CFT Estatal de Tarapacá, es de gran importancia para el desarrollo de la región, colaborando para que las personas con discapacidad puedan acceder a información vinculada a la educación, dijo el rector de la institución académica.

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