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Preparación Proceso Autoevaluación

Que es la Autoevaluación Interna:

Es un proceso de evaluación mediante el cual el CFT reúne y analiza información sustantiva sobre la base de sus propósitos declarados y a la luz de un conjunto de estándares previamente definidos y aceptados. La autoevaluación es siempre una forma interna de evaluación, orientada esencialmente al mejoramiento de la calidad.

En este sentido, debe estar destinada a fortalecer la capacidad de gestión de la unidad y conducir a una planificación sistemática de acciones de mejoramiento y a un seguimiento de las mismas.

La autoevaluación forma parte de un proceso cíclico y permanente que proporciona bases confiables para la toma de decisiones, permite realizar una planificación de procesos y acciones relevantes, organizarse para desarrollar dichas acciones y procesos y monitorear su evolución. De este modo, constituye la base para la operación de mecanismos de control y garantía de calidad y permite efectuar los ajustes necesarios para enfrentar los cambios y desafíos que la Institución experimenta de acuerdo a su evolución y a sus niveles crecientes de desarrollo. Sin embargo, si bien el análisis cuidadoso del desempeño de una institución hace posible la identificación de fortalezas y debilidades y por consiguiente, la implementación de acciones de mejoramiento, no se trata en ningún caso de un resultado automático, sino que exige un plan de cambio y su gestión.

Preparación:

Inicia con la definición de la estructura del proceso, que incluirá un calendario de trabajo con todas las fechas hito, la conformación de la comisión de autoevaluación institucional que liderará y coordinará el proceso de autoevaluación, y la conformación de las comisiones por ejes (Gestión Institucional, Formación Técnica, Vinculación con el Medio y Aseguramiento de la Calidad).

Para obtener información estratégica que permita llevar a cabo el proceso de autoevaluación en miras de la mejora continua., la recopilación de información es relevante, por tal razón se está trabajando en el diseño de las encuestas de informantes claves (Estudiantes, Funcionarios, Docentes, Titulados y Empleadores).