SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

Inicio / Aseguramiento de la Calidad / Sistema de Gestión de Calidad

El CFT Estatal de la Región de Tarapacá tiene como propósito formar Técnicos de Nivel Superior y entregar cursos y capacitación bajo un modelo educativo basado en competencias, que reconoce sus aprendizajes previos y promueve la formación integral, con énfasis en la calidad y vinculados con el entorno en una sociedad multicultural y en constante cambio, contribuyendo al desarrollo productivo de la región, el país y la movilidad social de sus estudiantes.

Por esta razón el CFT Estatal de la Región de Tarapacá tiene como Política resguardar los procesos y procedimientos que garanticen, tanto la calidad de los servicios educativos que entrega, como sus procesos administrativos internos. Para dar cumplimiento a estos fines someterá su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en normas de calidad a certificación permanente y sus Procesos Educativos a la Acreditación que supervisa la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

La filosofía y lógica de mejoramiento continuo con la cual trabaja la institución lleva a mantener una mirada permanente de los procesos y resultados que forman parte de su quehacer, de tal forma de hacer de la calidad una manera de entregar el servicio, encaminado al trabajo bien hecho y manteniendo la orientación hacia la satisfacción de las necesidades de los estudiantes para alcanzar la mejor formación de técnicos de nivel superior, así como también comunicar los principios, criterios y mecanismos.

Con la finalidad de optimizar los procesos de mejora continua y logro de estándares de calidad para la Formación de Técnicos de Nivel Superior, instala un Modelo de Aseguramiento de la calidad en base a tres procesos centrales fundamentales: Procesos Misionales, Procesos Estratégicos y finalmente Procesos de Acompañamiento y Seguimiento a Estudiantes y Docentes.

En este sentido, el Sistema de gestión de Calidad está diseñado con el propósito de tomar información de su contexto realizando un análisis sistemático de la institución con la finalidad de medir la satisfacción de sus estudiantes y el quehacer académico que son la base de la calidad y el mejoramiento continuo para el desarrollo productivo de la región de Tarapacá y del país y orienta su filosofía a través de la aplicación de su política de calidad, seguimiento de su proyecto de desarrollo institucional, la gestión de procesos a través de las normas de calidad, uso de resultados a través de la aplicación de mecanismos de aseguramiento de calidad, análisis de datos, plan de acción y la constante revisión y mejora de los sistemas institucionales.

Descargar Política de Calidad
Descripción del Modelo de Aseguramiento de la Calidad