El Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá (CFT Estatal), en su Proyecto Educativo Institucional (PEI), entiende que la innovación docente tiene como eje central el desarrollo del aprendizaje activo del estudiante. Esto se materializa por medio de la implementación de metodologías activo-participativas y estrategias evaluativas coherentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje, donde el estudiante asume un rol protagónico en la construcción de su conocimiento.
Estas metodologías deben contribuir al desarrollo de las competencias genéricas y específicas declaradas en los Programas de Asignatura con el objetivo de tributar al Perfil de Egreso de cada carrera.
Cabe destacar que las iniciativas de los Proyectos de Innovación Docente se vinculan con el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) vigente, particularmente el eje “Formación Técnica”, cuyo primer objetivo estratégico es “Promover un aprendizaje significativo a través de estrategias metodológicas diversas.” que permitan el aseguramiento de la calidad en educación superior en el CFT Estatal de Tarapacá.
Objetivo General
Apoyar aquellas propuestas orientadas a desarrollar innovación en las prácticas docentes, situando el foco en los resultados del proceso de aprendizaje de los y las estudiantes.